Al continuar con los festejos de la Carta Magna, el Congreso del Estado, ofreció la Conferencia “Artículo 3de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, donde se abundó sobre la historia de la implementación de la educación y la importancia que tiene en los diversos rubros y vida de toda persona.

En este acto desarrollado este martes, en el auditorio del Congreso, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, destacó que los Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, están convencidos que se debe trabajar a favor de la enseñanza, pero visualizando la educación como la herramienta más poderosa para llevar el desarrollo de la sociedad hacia un mejor destino.

“Como presidente de la Junta de Coordinación Política de este Congreso, me queda claro que la diversidad de ideas deben reunirse en un mismo fin, cuando se trata de educación, sumar esfuerzos y consolidar proyectos que permitan mediante las leyes garantizar no sólo el acceso universal a la educación, sino que además tenga la calidad y el soporte en valores que muchas veces queda de lado”, expresó.

Dijo que la enseñanza más allá de ser de aspecto público o privado, está obligada hoy más que nunca, a ofrecer un extra de todos los involucrados, maestros, padres de familia y los tres Poderes de Gobierno.

Por su parte, el Maestro Gustavo Adolfo García Paz, al ofrecer datos relevantes sobre el avance del establecimiento de la educación laica, gratuita y obligatoria de la que se goza actualmente, resaltó que a 100 años de estar disfrutando este derecho, se requiere un cuidado importante en la impartición de la enseñanza que es responsabilidad de todos.

Comentó que en la familia se requiere de una formación de valores y actitudes para un crecimiento y desarrollo armónico, mientras que la sociedad en general, es responsable de la convivencia fincada en el orden y respeto.

“En las Escuelas, se debe ponderar la formación integral reticular para la vida y el trabajo de todo individuo y serán las  autoridades civiles, las que estén actualizando al personal docente, de investigación, administración, entre otros, para cumplir el objetivo”, expresó.

García Paz, manifestó que el artículo tercero, ofrece las herramientas que toda persona requiere para su buen desarrollo y que repercute en la formación de hombres y mujeres con valores y de bien para México y Tamaulipas, por lo que es compromiso de toda la sociedad honrarlo y hacerlo valido.

El Diputado Carlos García y los integrantes de la Comisión de Educación, que preside el legislador Rogelio Arellano Banda, entregaron un reconocimiento al ponente, por su relevante disertación en el marco de los festejos del centenario de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política Local.

Al evento, asistieron Diputados de la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de  México y el 96 aniversario de la Constitución Local, así como demás integrantes de la actual Legislatura, la Maestra Rosalinda Rosas Vega, en representación del Secretario de Educación Héctor Escobar Salazar.

También, se contó con la presencia del Profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SENTE y miembros de su Comité Ejecutivo, entre otros.

Galería