Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los Talleres de Oficio que imparte de manera gratuita el gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Social en los diferentes Tamules y Centros Comunitarios, registra una creciente demanda de aspirantes para ingresar.

Blanca González Silva, de Coordinación de Desarrollo Humano, dijo que se tiene sobre cupo en la gran mayoría de los talleres que se imparten.

«La gran mayoría tiene sobre cupo, son pocos lugares que aun están disponibles. Son dos talleres que aun tienen capacidad el de Reparación de Electrodomésticos que está en la Nueva Victoria y el otro es Mantenimiento y Equipo de Computo en el Tamul de Villas de Sanmiguel», explicó.

En total se imparten 18 talleres de oficio, en los próximos días se impartirán dos más en el recién inaugurado Centro Comunitario del Fraccionamiento los Encinos, en donde se impartirá Windows Office, repostería y confitería.

«El taller de Windows Office, repostería y confitería empieza el lunes 23 en el centro comunitario los Encinos, ya están completos los grupos, ya se tiene lista de espera. Tiene una capacidad para 20 a 25 alumnos el curso y culmina como todos el 26 de junio».

Este 2015, se han inscrito cerca de 400 alumnos a los Talleres de Oficio, los cuales tienen el objetivo de brindar oportunidades de superación personal y mejorar la economía familiar.

Los talleres que se imparten son avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Inglés básico, intermedio I, II y III, mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, imagen, estilismo, corte y peinado, instalación y reparación eléctrica, mecánica rápida, refrigeración, soldadura, entre otros.

Los de mayor demanda son, Ingles, taller de estilismo, corte y confección, así como mecánica rápida, diseño de carrocería y el más solicitado, belleza.