Reynosa, Tamaulipas.– La presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, acompañada por el Presidente Municipal de Reynosa, José Elías Leal, y su esposa la titular del DIF Reynosa, Elvira Mendoza de Elías, colocaron la primera piedra del Albergue de protección para la Mujer Maltratada que ofrecerá apoyo integral a las familias víctimas de violencia familiar en este municipio fronterizo.

Este centro tendrá una inversión superior a los 3 millones 700 mil pesos y contara con dormitorios, cocina comedor, sala, salón de usos múltiples, bodega, oficinas administrativas, entre otras áreas y estará ubicado en los terrenos del DIF Reynosa.

“En Tamaulipas estamos trabajando con mucho ahínco para apoyar a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Queremos para ellas y para sus familias un mejor presente y desde luego, un mejor futuro”, afirmó María del Pilar.

La titular del Sistema DIF Estatal también hizo entrega de 2 unidades de transporte adaptado para ampliar la Ruta Integra en este municipio, con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad a trasladarse de manera gratuita a centros comerciales, hospitales, planteles educativos, oficinas gubernamentales entre otros lugares públicos.

Con estos camiones el municipio de Reynosa aumenta su parque vehicular a 4 unidades ofreciendo el servicio a 122 colonias sumándose a las 61 unidades adaptadas que hay en 29 municipios de la entidad.

Ahí mismo, se hizo entrega de aparatos funcionales a 90 personas que viven algún tipo de discapacidad, quienes hicieron llegar sus peticiones a través del área de Atención Ciudadana del DIF Estatal, o por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública. Entre los aparatos entregados destacan sillas de ruedas, bastones, muletas, nebulizadores, prótesis, aparatos ortopédicos y zapatos ortopédicos.

Esta gira de trabajo se realizó con la finalidad de mantener la cercanía con las familias de Reynosa y entregarles diversos apoyos, estas acciones cuentan con el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, y las diferentes dependencias públicas del Estado.

ejb