Después del lanzamiento oficial de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud en su edición 2014, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas indicó que ya quedan pocos días para que cierre la recepción de propuestas, por lo que exhortó a los jóvenes a  participar en el área afín a su perfil.

Daniel Santos Flores, Director General del Instituto de la Juventud en el Estado, destacó que el objetivo principal de esta convocatoria es reconocer el talento joven, así como motivar la participación activa de este sector en el bienestar de sus comunidades.

“Se ha obtenido muy buena respuesta a esta convocatoria, pero queremos que más jóvenes se sumen a este trabajo, que muestren a la ciudadanía lo que están haciendo y sobre todo que reciban un estímulo por su labor en las diferentes áreas”, menciono.

Esta Convocatoria se divide en dos categorías: “A”, para jóvenes entre 12 y 17 años de edad, y categoría “B” de 18 a 29 años, quienes podrán participar en las áreas de: logro académico, ingenio emprendedor, expresiones artísticas, mérito cívico, labor social, protección al ambiente, superación e integración, derechos humanos y equidad de género.

El funcionario estatal destacó que este año los ganadores del premio se llevarán una bolsa de 35 mil pesos en la categoría “A” y de 65 mil en la categoría “B”. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 30 de septiembre de 2014.

Para mayores informes, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, puso a disposición de los jóvenes interesados la línea de atención gratuita 018002237528, así como el sitio en Internet jóvenes.tamaulipas.gob.mx y las oficinas de las coordinaciones regionales.