Madero, Tamaulipas.- La educación es una de las altas prioridades y en Tamaulipas trabajamos en equipo poniendo el corazón en todas las acciones, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú, en la presentación de la inversión estatal en programas de educación básica en este municipio.

Jornada en donde también inauguró las obras de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Lilas y Malvas de la colonia Ampliación Las Flores, en donde los vecinos le expresaron que la esperanza se hizo realidad y ahora se puede transitar por la colonia sin enlodarse los pies.

Recorrido por Madero en el cual inauguró la plaza de la colonia Luna, espacio recreativo que fomenta la convivencia familiar.

En la secundaria técnica 19 “Lic. Natividad Garza Leal” el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que su administración estatal realiza el mayor de sus esfuerzos, en equipo con la sociedad, para mejorar las condiciones de infraestructura escolar que permitan a los docentes llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje en óptimas condiciones.

En la exposición llevada a cabo por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez para el ciclo 2012-2013 se indicó que se invierten más de 55 millones de pesos en programas de educación básica para el municipio de Madero, exposición que sintetiza de forma clara las acciones en beneficio de la comunidad escolar.

“Este esfuerzo sin duda viene a contribuir al extraordinario esfuerzo que hacen todos ustedes padres de familia, maestros y por supuesto los alumnos”, indicó el mandatario estatal.

Aquí mismo entregó mobiliario escolar para escuelas de educación preescolar, primaria y secundaría, además de inaugurar, en este mismo plantel, una techumbre, uno de los compromisos del mandatario estatal con esta institución educativa.

“Me da más gusto tener la oportunidad de saludarlos esta tarde aquí para entregarles esta techumbre y mobiliario escolar, así como para muchas escuelas más de este municipio”, subrayó ante cientos de alumnos, profesores, directivos y padres de familia reunidos en esta secundaria.

Dijo que los tamaulipecos trabajan cada quien en lo que nos toca y de la mejor manera, “y es la única como lo sabemos hacer: Poniendo nuestro corazón en todas las acciones”.

Alba Gisela Sánchez Flores, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, señaló que la comunidad educativa ha seguido con atención la labor que como gobernante de los tamaulipecos está trabajando día con día.

“Por ende, conocemos sus preocupaciones por darle al estado y a sus ciudadanos, obras y programas sociales que mejoran la calidad de vida”, expresó.