Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Como resultado de la II Jornada de Conciliación, organizada por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje de esta capital concertaron 40 convenios laborales que pusieron punto final a demandas en juicio.

Esta cifra representa un avance en la solución de conflictos laborales en un solo día de actividades de las Juntas Especiales 1, 2, 3 y 8, ubicadas en este municipio.

Tan sólo en los meses de marzo y abril se gestionaron 80 convenios laborales de demandas en proceso, y los datos de la II Jornada de Conciliación alcanzan el 50 por ciento de esta efectividad.

Al respecto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que se  tiene el interés de crear un clima laboral estable en el Estado, a través de una justicia laboral pronta, eficiente y moderna que favorezca la conciliación y el entendimiento.

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos extenderá la práctica de las Jornadas de Conciliación dos veces al mes, y a todas las regiones de la entidad.

 ejb