Con una cobertura universal en Victoria y un beneficio directo para más de 110 mil personas, los programas Manos a la Obra y presidente en tu Colonia han impactado con acciones de apoyo en los diferentes sectores de la sociedad.

El presidente municipal Alejandro Etienne ha encabezado ininterrumpidamente las 26 ediciones que se han realizado a lo largo de su gestión donde han sido atendidas de manera directa 73 colonias, mientras que en las 4 ediciones del área rural se atendieron 21 comunidades, a donde se han llevado soluciones a los distintos problemas comunes.

Los trabajos de bacheo y mejoramiento de calles, limpieza de áreas verdes, espacios deportivos y plazas públicas, mejoramiento de escuelas, rescate de espacios comunes, han marcado estos programas municipales generando interacción y un trabajo de equipo comunitario.

A través de la demanda ciudadana se han atendido por igual el mejoramiento de imagen en salones de usos múltiples, arreglo y pintura de juegos infantiles, la restauración del alumbrado público, la supervisión de obras de infraestructura social y la entrega de apoyos sociales y material deportivo, así como el arreglo de caminos rurales, por mencionar algunas de las muchas acciones que conllevan estos programas.

“Estamos atendiendo las necesidades básicas de los victorenses y solucionando problemas comunes de cada barrio, de cada sector, de cada comunidad”, asegura el alcalde Alejandro Etienne durante el inicio de los trabajos de la última edición que proyectó los beneficios para los habitantes de la colonia Los Ébanos y el fraccionamiento Fuego Nuevo.

Este programa itinerante, junto con Manos a la Obra han estado presente en 73 colonias principalmente donde se son detectadas mayores necesidades como la Vamos Tamaulipas y el área de Pajaritos, así como en 21 comunidades rurales de las más alejadas donde se incluyen La Peñita y Manuel Ávila Camacho, pero siempre bajo la misma esencia de generar un bien común.

“Es una mecánica que ha reflejado buenos resultados para los victorenses y que nos permite acercarnos y conocer más de cerca realmente las inquietudes ciudadanas muy diferentes en cada sector, por ello le seguiremos apostando a este trabajo de equipo”, asegura el presidente municipal Alejandro Etienne