“Me deja mucha motivación, me abre nuevos panoramas, adquieres conocimientos y muchas ganas de seguir adelante”, así definió la joven Susana Rivera Salazar su experiencia como participante de la segunda generación del proyecto municipal “Emprendiendo una Victoria”.

Dijo que al igual que sus compañeros que presentaron proyectos emprendedores, esta fue una experiencia motivacional que los impulsa a proyectar más y mejor su futuro; «muchas gracias a las autoridades municipales, ojalá y que sigan incrementando el número de oportunidades para los jóvenes».

El programa “Emprendiendo una Victoria 2015” que promueve el Ayuntamiento de Local a iniciativa del alcalde Alejandro Etienne, desarrolla la segunda generación de jóvenes emprendedores de 19 a 29 años enfocándolos al camino de productividad proporcionándoles a través de este concurso; ayuda técnica, económica y de asesoría.

En esta segunda generación participan más de 50 proyectos propuestos por jóvenes emprendedores que fueron sometidos a una capacitación empresarial dividida en 8 módulos y cuyo programa ha entrado en su etapa final con la selección de los proyectos ganadores por categorías.

La premiación de “Emprendiendo una Victoria” se llevará a cabo en los próximos días entregándose al primer lugar un incentivo de 25 mil pesos, en la categoría de segundo sitio denominado “Idea Innovadora” el premio equivale a 10 mil pesos y el proyecto que se ubique en el tercer lugar llamado “Mujer Emprendedora” le serán entregados 5 mil pesos en efectivo.

También serán distinguidos con un cuarto lugar el “Emprendedor Verde” y un quinto sitio para el “Emprendedor Social”, en ambas categorías obtendrán un bono económico por 5 mil pesos, además cada uno de los ganadores recibirá un premio en especie por parte de los patrocinadores.

“Es excelente ver como el municipio apoya a los jóvenes emprendedores no solo brindando un premio, va más allá brindándole las herramientas para iniciar sus propios negocios” manifestó Norma Denisse Hernández Ledesma, joven empresaria local responsable de la ponencia “Estrategias de Mercadotecnia”, uno de los 8 módulos capacitadores que fueron muy interactuados por los participantes.

Al resumir su participación luego de formar parte de esta segunda generaciones de jóvenes emprendedores, la empresaria victorense dijo: los jóvenes están preparados para hacer cosas diferentes en Victoria, es importante ver las ganas que tienen de sumarse al desarrollo del municipio, de emprender su propio negocio, estamos orgullosos de ellos, señaló.

El programa muestra el interés del alcalde Alejandro Etienne por promover una cultura empresarial entre los jóvenes y fortalecer el desarrollo económico en el municipio.

Participan en este proyecto instituciones educativas de nivel superior como el Tecnológico de Victoria, la Universidad Politécnica, la Universidad La Salle Victoria y la Universidad Vizcaya de las Américas, se suman además asociaciones civiles, cámaras empresariales y de servicios, empresas locales como Transpaís y por el sector público el Fondo Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico.

mpio4

mpio3

mpio2

mpio1