En una jornada educativa por la capital Tamaulipeca, el alcalde Alejandro Etienne Llano inauguró nuevas áreas escolares en instituciones de nivel preescolar y primaria que benefician directamente en su formación docente a más de 600 alumnos.

El presidente municipal de Victoria entregó infraestructura que albergará aulas didácticas, bibliotecas, centros de cómputo y unidades de apoyo en los jardines de niños Amalia González Caballeros de Castillo Ledón y Lauro González García de las colonias Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, respectivamente.

También visitó la escuela primaria Herminio Guzmán Castillo de la colonia Álvaro Obregón para inaugurar un aula didáctica, que como señalara Martha Fabiola Vidal Walle alumna del sexto grado grupo “A”: es una obra que beneficiará para toda la vida.

El recorrido lo inició el alcalde victorense en el jardín de niños Amalia González Caballero de Castillo Ledón de la colonia Lázaro Cárdenas, donde 150 alumnos recibieron un nuevo espacio que será habilitado como unidad de apoyo para esta y las futuras generaciones que cursen su educación preescolar en esta institución.

Etienne Llano visitó el jardín de niños Lauro González García de la colonia Álvaro Obregón para entregar una biblioteca-centro de cómputo que fortalecerá el desarrollo formativo de los 112 menores que diariamente asisten a este centro escolar.

“La educación es una de las tareas más importantes para nuestro gobierno y con el firme y decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos impulsando este sector construyendo más y mejores espacios dignos que apoyen este propósito”, señaló durante su recorrido el alcalde victorense.

En la escuela primaria Herminio Guzmán Castillo, una institución que brinda diariamente el servicio de tiempo completo a 336 alumnos se entregó un aula didáctica, acción que dijo el director del plantel Profe. José Ángel Vázquez Pineda; mejorará sustancialmente las condiciones formativas de nuestros estudiantes.

En cada centro educativo el presidente municipal fue recibido por la autoridad escolar representada por sus directores y estuvo acompañado por los titulares de las áreas de Obras y Servicios Públicos Roberto García Cantú, de Desarrollo Social Mario Arizpe Martínez y del Cabildo Local representado por Eugenio Benavides Benavides.