Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo la dedicación  y empeño   con el que se fortalece la educación de calidad, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, encabezó la ceremonia de los honores  a la bandera,  en el  jardín de niños, “Mélida Rodríguez de Salinas”.

La primera autoridad, destacó el talento, la capacidad y la entrega al fortalecimiento de la educación de calidad, porte parte de la valiosa mujer que fundó ese centro educativo, quien sembró en los niños, desde muy pequeños, la semilla del conocimiento y los valores.

“Gracias por permitirme compartir este momento tan especial que es la asamblea cívica, con el valor agregado de la emotividad, por la huella imborrable que dejó mi abuela en la mente y el corazón de varias generaciones”.

Enfatizó que la unión de dos conceptos clave en el desarrollo integral del individuo son los valores familiares y  la educación en las aulas, de los cuales, la solidez de uno, dependen la fortaleza y los buenos resultados del otro.

“Sí del seno familiar, el alumno aprende principios fundamentales como el respeto, la honestidad, la disciplina entre otros, en el salón de clases, el maestro reforzará con el plano académico, la formación de niñas y niños que se convertirán en el futuro en mujeres y hombres de bien” dijo.

Expuso por último que es importante reconocer la importancia de la familia, como piedra angular, para la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana, esto, durante las asambleas cívicas, donde recordamos a nuestros héroes famosos o anónimos cuyos ideales forjaron esta nación.