Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este puerto fronterizo, el Gobernador Egidio Torre Cantú sostuvo un encuentro donde se analizó el impacto de la reforma energética en Tamaulipas y Texas con el Senador americano, Jesús Hinojosa, Presidente de la Comisión Senatorial en este rubro.

“El estado de Texas está muy interesado, porque nosotros miramos a Tamaulipas como una gran economía en la que podemos participar juntos para que estos beneficios lleguen a ambas entidades”, manifestó el Senador Hinojosa en entrevista al final de la reunión acompañado de Sergio Muñoz Jr., Representante Estatal del Distrito 36 de aquella entidad; el Alcalde de la Ciudad de Mc Allen, Jim Darling; así como el gerente Roel Rodríguez.

Señaló la importancia para nuestro estado de aprovechar la experiencia texana “somos líderes en Estados Unidos haciendo trabajos y empleos bien remunerados explotando recursos energéticos”.

El mandatario estatal presentó las oportunidades y beneficios de la Agenda Energética de Tamaulipas, afirmando que “si le va bien a Tamaulipas, le va bien a Texas, por la estrecha relación entre estas entidades”.

“Las oportunidades ya están dadas con la reforma energética de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto y hoy más que nunca es importante que Texas y Tamaulipas trabajen conjuntamente para aprovecharlas”, manifestó.

Acompañaron a Torre Cantú el Administrador del Activo Burgos, Jorge Morales Ceron; el representante Jurídico de Pemex Región Burgos, Jorge Vivero; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el titular de la Agencia Estatal de Energía Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez y la Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, María Esther Camargo, entre otros.