El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó la ceremonia en la cual el Director de la Facultad de Enfermería-UAT Nuevo Laredo, Francisco Cadena Santos, asumió la Presidencia de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería A.C. (FEMAFEE).

Ante más de 600 asistentes provenientes de 12 estados del país, el Rector tomó la protesta a la nueva mesa directiva de la FEMAFEE, que está integrada por los presidentes de las 12 asociaciones regionales de facultades y escuelas de toda la República Mexicana.

El Rector brindó la bienvenida a los docentes de las distintas universidades ahí representadas, señalando “Yo no veo a mi universidad como una fábrica de profesionales, no fabricamos enfermeros, no fabricamos doctores. Nosotros formamos personas, eso es lo que hacemos y así veo a mi universidad y los invito a que lo difundan por todo el país”, destacó.

En su mensaje felicitó a Francisco Cadena por encabezar este organismo: “Para mí, como Rector, es muy satisfactorio saber que el primer tamaulipeco en presidir esta federación es, orgullosamente, un extraordinario profesor de la UAT”, dijo, tras subrayar también que es el primer neolaredense enfermero en alcanzar el grado doctoral. “Hoy no me sorprende que lo hayan hecho presidente del organismo nacional más importante del ramo. Tiene méritos y cualidades suficientes para ello”.

Dijo que para la UAT es un honor ser anfitriones de esta reunión nacional donde las escuelas y facultades de enfermería, con los mayores estándares de calidad académica del país, crean la sinergia necesaria para consolidar la formación de enfermeros en México.

“Mucho nos alienta constatar que los ejes estratégicos de más de cien facultades y escuelas de enfermería del país coinciden con la plataforma de trabajo que estamos impulsando en los distintos ámbitos de nuestra universidad”, agregó.

Destacó Enrique Etienne la importancia de la enfermería como una de las más nobles profesiones, que –dijo- exige una sólida preparación, conocimientos, habilidades, y un alto sentido ético y humanista, pero antes que todo debe ser una persona de bien. “Este principio es igualmente válido en cualquier profesión y en cualquier actividad que uno desempeñe en la vida. Y precisamente eso es lo que buscamos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dotar a todos nuestros estudiantes de lo necesario para llegar a ser excelentes profesionistas y excelentes ciudadanos, valiosos no solo por lo que saben, sino por lo que son, representantes de la generación del conocimiento con valores”, concluyó.

Por su parte, Francisco Cadena destacó la importancia que representa para la UAT presidir a esta asociación civil: “Señor Rector, su presencia el día de hoy nos estimula e impulsa para cumplir con el compromiso que asumimos”, añadió.

Dijo también que esta es una motivación para todas las Facultades de Enfermería de la UAT, que trabajando en equipo, lo hacen bajo la dirección y el liderazgo institucional, social y personal del Rector Enrique Etienne. “Asumimos los retos y desafíos con la seguridad de su apoyo, reconociendo que todo es posible, cuando se trabaja con la responsabilidad y pasión que usted promueve”, concluyó Cadena Santos.

En el evento celebrado en el Centro Cívico “Carlos Enrique Cantú Rosas” de Nuevo Laredo, el Rector estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucía Irene Alzaga Madaria, representante del Presidente Municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entre otras personalidades.