Nuevo Laredo, Tams.– Estudiantes del sur de la ciudad pueden alimentarse sanamente antes de iniciar sus clases en la Escuela Primaria Plan de Ayala, en el nuevo desayunador construido y equipado completamente por el gobierno municipal.

Durante un recorrido por este sector, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, inauguró la cocina y comedor de 118 metros cuadrados en el plantel ubicado en el Kilómetro 13 poniente, en la calle Allende y Francisco I. Madero de la colonia Granjas Regina.

Mediante una inversión de 1 millón 196 mil 289 pesos, el edificio incluye meseta de concreto en área de cocina, repisas, mesas de apoyo a base de lámina de acero, campana de lámina de acero, estufa, refrigerador, mesas, sillas plegables y vitropiso antiderrapante.

También ventanas de aluminio, puerta metálica, banquetas, rejas protectoras, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, preparación para minisplit y pintura, en beneficio de 924 alumnos, quienes acompañaron al alcalde en un recorrido por sus nuevas instalaciones.

«Estaremos trabajando por toda la niñez y por toda la juventud, para que ustedes vivan mejor en cuanto a sus condiciones de vida, para que se desarrollen mejor en la escuela, en su casa y en su vida cotidiana. Siempre se esforzará el gobierno municipal por ustedes», expresó Canturosas Villarreal.

El munícipe también entregó la rehabilitación de los módulos de baños en la Escuela Primaria Plan de Ayala y en el Jardín de Niños Rafael Tijerina Carranza, en la colonia Granjas Regina, con inversión de 152 mil 55 pesos. En ambas instituciones se realizó la limpieza del mobiliario, pintura, vitropisos y azulejos, así como reposición de piezas.

Baltazar Vázquez Guevara, director de la primaria, en representación de los alumnos y personal, agradeció al alcalde por estos beneficios que permitirán a los estudiantes tener un aprendizaje en mejores condiciones.