En una jornada de trabajo por el sector rural de Victoria, el alcalde Alejandro Etienne Llano entregó módulos educativos en instituciones escolares de los ejidos El Olmo, Benito Juárez, Aquiles Serdán y La Peñita.

El presidente municipal recorrió parte de la geografía rural de Victoria para inaugurar aulas, desayunadores y módulos de baños, obras que representan un beneficio colectivo para unos 300 alumnos de nivel preescolar y primaria.

“Esto apenas comienza, estamos deseosos de seguir colaborando con usted y en el ejercicio de nuestro trabajo construir juntos un mejor Victoria”, le manifestó la Directora del jardín de niños “Laura Manautou Lavín” del ejido Aquiles Serdán, Profra. Martha Iliana González Sánchez.

Dijo que la construcción de espacios educativos dignos es la mejor inversión de un gobierno; por ello no se arrepienta señor Presidente de haber aplicado recursos a la educación.

La jornada de trabajo arrancó en el ejido El Olmo, con la entrega de una aula-baños en el jardín de niños “Diana Laura Riojas” y continúo en el ejido Benito Juárez donde se inauguraron un desayunador y un módulo de baños, en la escuela primaria y jardín de niños con los mismos nombres.

“Bienvenidas estas y otras acciones que contribuyan a mejorar el entorno educativo de nuestros alumnos”, le dijo la Directora de la escuela primaria Benito Juárez de esta comunidad, Mtra. María Cristina Sánchez Llaneras, quien recordó que el anterior desayunador del plantel era ya insuficiente y poco funcional.

Para complementar esta gira rural educativa, el alcalde Alejandro Etienne Llano visitó el ejido La Peñita para entregar a la comunidad escolar de este plantel, un desayunador donde más de 70 alumnos podrán tomar sus alimentos bajo las mejores condiciones.

El presidente municipal dio respuesta a 75 familias de esta comunidad rural del norte del municipio a quienes entregó paquetes de láminas que le fueron solicitadas previamente en una audiencia pública; “hoy venimos a cumplir nuestro compromiso con estas familias, señaló durante la entrega”.

En este recorrido se contó con la participación del diputado local Juan Báez Rodríguez y del Secretario de Administración y enlace territorial del Gobierno del Estado Jorge Abrego Adame.

De igual forma se sumaron a esta jornada, los miembros del Cabildo; el síndico Fernando Méndez Cantú y la regidora del área rural Mirna Imelda Medina Montelongo, así como el Director de Obras y Servicios Públicos Roberto García Cantú y el titular de Desarrollo Rural en el Municipio Juan Rafael Treviño Higuera.