Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Gira de Trabajo por el municipio de Madero la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega de apoyos funcionales, auxiliares auditivos a personas de la tercera edad y a personas con discapacidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

La titular de este organismo de asistencia social entrego más de 70 aparatos funcionales entre los que destacan auxiliares auditivos, andadores, sillas de ruedas, prótesis, zapatos y aparatos ortopédicos, acciones que se convierten en compromisos cumplidos.

“Para mi esposo, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y para una servidora, la salud es lo más importante. Es por eso que hemos puesto todo nuestro empeño, para atender las solicitudes que nos hacen llegar y contribuir a que mejoren su salud y eleven su calidad de vida, estoy convencida de que cuando apoyamos a nuestras familias, estamos apoyando lo más valioso que tiene nuestro estado, su gente”, dijo María del Pilar.

Por su parte, la titular del DIF Madero, Karen Romero Juárez, agradeció a nombre de las familias maderenses el apoyo entregado por parte del Sistema DIF Tamaulipas y por el Gobierno del Estado dejando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población más vulnerable de su localidad y seguir fortaleciendo el Tamaulipas Humano.

“Estos aparatos funcionales permitirán a las personas que los reciben mantenerse activas y productivas, lo que sin duda les inyectará entusiasmo al sentirse útiles y valiosos en coordinación con el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega, seguiremos puntualmente su directriz a favor de quienes más lo necesitan y en esta ocasión, estamos seguros que los beneficiados hoy empiezan a escribir una nueva historia de vida”, menciono Karen Romero.

Durante su visita a este municipio de la zona sur la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas visito el Centro de Desarrollo Infantil del DIF Madero donde se atienden a más de 86 niños de 6 meses a 5 años 11 meses donde se les ofrece un cuidado integral de 7 de la mañana a 4 de la tarde, mientras sus madres trabajan o estudian.

A este CENDI ubicado en la colonia Esfuerzo Nacional se le ha invertido más  de 369 mil pesos durante la presente Administración, con el propósito de atender las necesidades de los menores y mejorar la calidad de su desarrollo físico y mejorar su rendimiento escolar; se han rehabilitado salones, pasillos, área de comedor, cocina, dirección, baños, biblioteca, e inclusive se gestionó la donación de un espacio en comodato para crear un área de activación física; también se adquirió mobiliario nuevo como pizarrones, repisas, sillas infantiles, mesas, escritorios, utensilios de cocina, entre otras necesidades.

ejb