El Sistema DIF Victoria que preside la Sra. Adriana Sáenz de González, entregó una nueva generación de profesionistas en la medicina que se integran a la actividad productiva del municipio, al concluir el curso de enfermería médico quirúrgico del que egresan 45 alumnos con constancia de acreditación.

Una ceremonia muy especial realizada en el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta capital, que marca el final de la preparación académica de los alumnos que superaron seis meses de teoría y un período similar de prácticas en clínicas y hospitales de esta ciudad.

El curso de enfermería médico quirúrgica convocado por el Sistema DIF Victoria busca ofrecer a las personas mayores de 18 años un estímulo en su crecimiento académico y de superación personal, a través de una capacitación profesional impartida por especialistas en la medicina.

En esta actividad participan el Sistema DIF Victoria, el Hospital Civil de esta ciudad, el CECATI 76 facilitando sus instalaciones para la enseñanza teórica y la Secretaría de Educación Pública, quien extiende la acreditación que avala la capitación a los alumnos que a lo largo de un año reciben los conocimientos y la práctica necesaria.

En la ceremonia de clausura, el Dr. Roberto Ojeda Perdomo Director del DIF Victoria llevó el mensaje de la Sra. Adriana Sáenz de González, quien dio la bienvenida a la vida profesional a los 45 alumnos que egresan de este curso de capacitación, a quienes invitó a ejercer con ética esta nueva encomienda en la vida productiva del municipio.

Familiares y amigos acompañaron a los alumnos egresados en su graduación, que fue presidida por representantes de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital Civil, así como del Sistema DIF Victoria.