Mante, Tamaulipas.- El Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, entregó obras de infraestructura educativa y recursos del Fondo Tamaulipas por un monto superior a los 105 millones de pesos.

En su encuentro con los habitantes de este municipio el Gobernador expresó que Tamaulipas no se construye en un día, Tamaulipas se construye con el esfuerzo de todos.

“Y que a todo mundo nos quede muy claro, somos un gran equipo que estamos trabajando juntos y que todo mundo sepa que Tamaulipas no sueña su futuro, Tamaulipas lo construye todos los días trabajando juntos”, enfatizó.

Durante su gira de trabajo por este municipio, el Gobernador ratificó su compromiso con los mantenses para mejorar su calidad de vida.

Torre Cantú supervisó los avances del programa estatal de Tele Salud en el Hospital General “Emilio Martínez Manaotou”, sede central de esta red con los centros de salud que atienden a la población de las comunidades más aisladas y dispersas de la zona.

Además giró instrucciones para que la Secretaría de Salud siga ampliando esta red de servicio médico a través de enlaces tecnológicos.

El Gobernador Torre Cantú entregó recursos por más de dos millones del Fondo Tamaulipas a 242 microempresarios de los municipios del Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Xicoténcatl y Ocampo.

El ejecutivo estatal escuchó las historias de éxito que han tenido hombres y mujeres en sus proyectos productivos, que les han permitido elevar sus niveles de vida y crear además empleos para sus familiares y vecinos.

Durante la presente administración Fondo Tamaulipas alcanzó ya más de 21 mil beneficiarios que significa una inversión superior a los 230 millones de pesos.

En su mensaje a los emprendedores, el Gobernador dijo que “de esta forma, trabajando juntos avanzamos en la construcción de este extraordinario estado”.

Acompañado por el alcalde Humberto Flores Dewey, el Ejecutivo Estatal inició su gira inaugurando obras de pavimentación de la colonia Chapultepec.

También puso en marcha los trabajos para la construcción de la “Fuente Danzarina de Pies Descalzos” en la plaza pública principal, a la cual se destinan más de tres millones de pesos.

Además, el Gobernador Torre Cantú presidió la presentación de la inversión en educación media superior y superior del Mante para el ciclo 2012-2013 que será superior a los 31 millones de pesos para becas y créditos educativos.

Torre Cantú también realizó un recorrido por el antiguo hospital civil, el cual será rehabilitado para oficinas estatales y municipales.

Asimismo, el Gobernador recorrió un conjunto habitacional en donde recibió el reconocimiento de los empresarios del ramo por su política de regionalización de obra pública para los tamaulipecos.

En la primaria “Rodolfo Torre Cantú”, inauguró la barda perimetral solicitada por el estudiantado de este plantel, cuyo costo fue de 800 mil pesos. Los alumnos y maestros le pidieron al mandatario un auditorio y una explanada que fue autorizada en forma inmediata por el Gobernador.

Torre Cantú exhortó a la comunidad estudiantil de Mante, a esforzarse más en las aulas y añadió que su gobierno los apoyará pues es su obligación y compromiso de mejorar sus espacios y programas educativos.

El Gobernador finalmente tuvo una reunión con representantes de la sociedad civil, en donde presentó las obras en proceso, concluidas y futuras para mejorar la infraestructura de Mante.

En esta gira de trabajo acompañaron al Ejecutivo Estatal, el Diputado Local, Rigoberto Rodríguez Rangel, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, y el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo entre otras autoridades estatales y municipales.