(Agencias) 

El gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el mérito individual y colectivo de los maestros de educación básica en función del logro académico de sus alumnos en la Prueba ENLACE, así como por su preparación profesional en el programa de Carrera Magisterial.

“La educación es un proceso en el que los maestros son actores importantes en la construcción del Tamaulipas que todos queremos”, señaló el gobernador Egidio Torre Cantú en la entrega de estímulos a la calidad docente.

El evento se realizó en el Salón Independencia de Palacio de gobierno, en donde lo acompañó el profesor Rafael Méndez Salas, Secretario General del Sección 30 del SNTE en Tamaulipas y el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, así como directores, supervisores y maestros que reivindican la relevante labor del docente en el proceso educativo y su impacto al progreso y bienestar de la sociedad.

Con estímulos que significan una inversión de 24 millones 381 mil 990 pesos, un total de seis mil 115 docentes, personal directivo y administrativo de 384 escuelas primarias y secundarias que se ha distinguido en la Prueba Enlace y los docentes de educación especial y preescolar evaluados mediante programa de Carrera Magisterial en el ciclo escolar 2011-2012, recibieron este reconocimiento y que de manera simbólica 15 maestros lo recibieron de manos del gobernador Egidio Torre Cantú.

“Para los tamaulipecos la educación es uno de los bienes sociales más preciados, en ella, tenemos la mejor ruta hacia el progreso y el desarrollo de nuestra comunidad”, expresó el mandatario.

Dijo que en Tamaulipas se aprecia la labor de los maestros, su entrega en preparar a la niñez y juventud para la vida y el trabajo, para estimularlos a ser excelentes alumnos, buenos compañeros, hombres y mujeres de bien y tamaulipecos de corazón.

En ese contexto, el gobernador Egidio Torre Cantú señaló que con maestros de calidad, como los que hoy reciben un reconocimiento a su mérito a la excelencia educativa, se fortalece la alianza para seguir trabajando por una educación de mayor calidad y equidad que promueva la inclusión, la tolerancia y la paz.