El Gobierno Municipal de Victoria le apuesta al material didáctico “Arte en Rima”, un compendio de este género literario que ya se distribuye en instituciones educativas de educación primaria y bibliotecas públicas de Victoria con el objeto de impulsar entre los alumnos la cultura de la lectura.

En la escuela Club de Leones Matutina, el alcalde Alejandro Etienne entregó la primera remesa de los primeros mil volúmenes de este ejemplar escrito con ingenio, destreza y creatividad por la maestra María Dolores Mansur Arzola e ilustrado por la profesora Lourdes Téllez Villaseñor.

“Arte en Rima” refirió su autora María Dolores Mansur Arzola, es un concepto literario de este género dividido en cuatro temas: música, danza, teatro y literatura, enfocado a impulsar los métodos educativos a través del fomento al ejercicio de la lectura en los alumnos de sexto grado de primaria, un proyecto que es impulsado por el Gobierno Municipal de Victoria.

“Este libro ayudará a que los alumnos aprendan de una manera didáctica, ilustrativa y divertida”, aseguró el presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne en el marco de la ceremonia donde fueron distribuidos simbólicamente los volúmenes a las instituciones educativas que participan dentro de este proyecto:

Las escuelas primarias: Club de Leones Matutina, Leona Vicario, Epigmenio García, Martín Luther King, Felipe Pescador y las bibliotecas públicas Marte R. Gómez y del Museo Regional de Historia.

El concepto “Arte en Rima” se inicia en una de las instituciones de educación primaria con mayor impulso en el fomento a la cultura en el municipio: tan solo durante el ciclo escolar anterior, los alumnos de esta escuela Club de Leones leyeron 13 mil 56 títulos de la biblioteca de aula y biblioteca escolar, informó la directora del plantel Mtra. Alma Patricia Saldívar Zertuche.

Dijo que esto representa un promedio de seis libros por alumno, cifras muy alentadoras dentro del programa de fomento a la lectura, por lo que agradeció al presidente municipal Alejandro Etienne por apoyar a las escuelas en esta importante tarea de educar a los alumnos.

Durante su estancia en esta institución educativa fundada en 1961, el presidente municipal Alejandro Etienne estuvo acompañado por el Supervisor de la Zona Escolar 153 Profr. Isaías Ortiz Martínez, el Jefe del Sector Escolar número 10 Profr. José de la Rosa Cáceres, el ex alcalde y actual director de la Biblioteca Estatal Marte R. Gómez Lic. Tito Reséndez Treviño y el director de Desarrollo Social en el Municipio Mario Arizpe Martínez.

En el desarrollo de la ceremonia participó la autora del libro “Arte en Rima” Mtra. María Dolores Mansur Arzola con una exposición general del proyecto y la responsable del contexto ilustrativo Mtra. Lourdes Téllez Villaseñor.