El presidente municipal Alejandro Etienne puso en marcha la distribución de 53.7 toneladas de fertilizante granulado que beneficiará la actividad agrícola de 215 productores citrícolas del sector social de Victoria, que resultan de la vinculación de apoyos que direccionan para este sector la Federación, Estado y municipio.

En el ejido “Congregación Caballeros”, el presidente municipal de Victoria y el Subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Guillermo González Osuna, activaron la entrega del sulfato de amonio entre productores citrícolas de 23 comunidades rurales, que se genera como parte del programa Fertilizante Granulado 2016.

“Juntos vamos a seguir enfrentando los retos del campo, autoridades y productores”, dijo Alejandro Etienne, durante la inauguración de las actividades en el salón de actos de esta comunidad del norte del municipio, donde reconoció la difícil tarea que realizan diariamente los hombres del campo a quienes señaló; van a continuar contando con todo nuestro apoyo.

En la operatividad de este programa, informó Guillermo González Osuna; se entregan 5 bultos a cada productor citrícola, como un apoyo para mejorar las condiciones de sus cosechas y cuya gestión la realiza el municipio por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne.

Detalló que la entrega de las 53.7 toneladas de fertilizante granulado representa una inversión de casi 300 mil pesos, manifestó.

“Los apoyos llegan en tiempo y forma, vaya y dígale al Gobernador Egidio Torre Cantú que en el campo victorense juntos sí podemos”, destacó el presidente de la Unión de Citricultores del Sector Social de Victoria, Francisco Estrada Ruiz, quien agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno su aportación para beneficio del campo victorense.

Posteriormente enumeraría una a una las acciones de beneficio colectivo que se han generado para el sector rural de Victoria durante la presente administración municipal: huertos familiares, gallinas ponedoras, mochilas aspersoras, semilla mejorada, fertilizante granulado y foliar, para concluir con la importante inversión en infraestructura educativa con la construcción de desayunadores, aulas y cercos.

Convocados para este evento, asistieron productores de las 23 comunidades beneficiadas y se contó con la presencia del presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Tamaulipas Ricardo Sepúlveda Cantú y el Presidente de la Unión de Citricultores del Centro del Estado “Emiliano Zapata”, el Ing. Javier Ibarra Echartea.

Ángel Lara Martínez llevó la representación de la Liga de Comunidades Agrarias y participaron por el Cabildo de Victoria la regidora Mirna Imelda Medina Montelongo y el primer síndico Fernando Méndez Cantú y el anfitrión Juan Rafael Treviño Higuera, Director de Desarrollo Rural en el Municipio.

El comisariado del ejido Congregación Caballeros Valentín de León tuvo a su cargo el mensaje de bienvenida.

a-2

a-3

a-4