El presidente municipal de Victoria Alejandro Etienne participó en la entrega de recursos a instituciones educativas de nivel básico integradas al programa “Escuela de Tiempo Completo” que coordinan el Gobierno del Estado y la Federación.

En el jardín de niños Decroly del fraccionamiento Teocaltiche, el alcalde victorense y el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, el C.P. José Florencio Bringas Martínez, entregaron los apoyos del programa a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria del municipio de Victoria, un total de 19 instituciones educativas beneficiadas dentro de esta jornada.

“En la agenda municipal la educación es una prioridad, porque sabemos que ese compromiso lo respaldan el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el alcalde Alejandro Etienne, al destacar los beneficios de este programa que fortalece a la obtención de una mejor calidad en la educación.

En el municipio de Victoria, informó el C.P. José Florencio Bringas Martínez, se cuenta con un total de 86 planteles integrados al programa “Escuela de Tiempo Completo” que reciben mensualmente 90 mil pesos para sus necesidades básicas; computadoras, aire acondicionado y recursos adicionales para la alimentación.

Dijo que tan solo para este propósito se destinan en el municipio de Victoria 11 millones 54 mil pesos anuales, que cubren los rubros de primera necesidad y que impacta en la mejora del aprendizaje de los alumnos de nivel básico incrementando sus posibilidades para alcanzar una mejor formación integral dentro de la jornada escolar.

Este modelo educativo, aseguró la Mtra. María de Jesús Quintana Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Victoria, permitirá a niños y jóvenes enfrentar mejor los retos en un futuro.

Agradeció de manera especial al presidente municipal Alejandro Etienne por buscar mejorar a la calidad educativa en Victoria: hemos constatado como ha dedicado especial interés mejorar las condiciones de las escuelas, manifestó.

La Directora del Jardín de Niños Decroly Mtra. Elvira del Carmen Equihua Hernández expresó su mensaje de bienvenida a las personalidades que presidieron este evento, mientras la alumna de este plantel Julia Adamaris Díaz González, agradecía a las autoridades por la entrega de estos apoyos.

Atestiguaron esta entrega de apoyos autoridades educativas de las diferentes zonas escolares y los padres de familia, asimismo participaron directoras y directores de las 19 instituciones que recibieron los recursos: 2 secundarias, 6 escuelas primaria y 11 jardines de niños.

ete2