Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sesión pública y solemne del H. Congreso del Estado, el Gobernador Egidio Torre Cantú impuso la Medalla al Mérito «Luis García de Arellano» a la maestra Esther González López originaria de Tampico, como un justo reconocimiento a su destacada trayectoria en el arte a nivel nacional e internacional.

El Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, aprobó por unanimidad otorgarle la máxima presea que cada año entrega el Congreso del Estado a mujeres y hombres tamaulipecos que se han distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.

Cabe mencionar que en su reseña curricular, destaca que ha realizado numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional de 1970 a la fecha, así también señala que desde el año 2006 es miembro honorario del Centro de Investigación de Arte y Cultura Ortodoxa, San Miguel Arcángel en el Centro de Lectura Nacional Dobri Voynikov en Shumen, Bulgaria y ha sido objeto de grandes reconocimientos entre otros.

ejb