Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de su compromiso de atender el tema de seguridad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 20 patrullas para la Policía de Proximidad y 3 unidades tácticas militarizadas para el Grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, vehículos que contribuirán en el cumplimiento de las labores de patrullaje en el municipio de Victoria.

Con estas 20 unidades, tipo Chargers, la Policía de Proximidad incrementará su presencia en la capital del Estado, en apoyo a los visitantes y a los tamaulipecos, fortaleciendo la cercanía con los ciudadanos generando confianza con un contacto directo.

Las unidades militarizadas permitirán a los elementos estatales realizar operativos de inteligencia con mayor protección, al contar con un blindaje superior que les permita ingresar a zonas urbanas y rurales con mayor seguridad.

En el evento que se llevó a cabo en el Complejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario estatal estuvo acompañado por autoridades de los 3 niveles de Gobierno, representantes de la Sociedad Civil y el Alcalde de Victoria, Óscar Almaraz Smer.

“Mi gobierno está empeñado por hacer todo lo que sea posible para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, y muestra de ello es la entrega de estos vehículos el día de hoy, y aprovechó también para reiterar y refrendar el compromiso que tengo con todos y cada y uno de los elementos de la Policía Estatal en Tamaulipas, equipo operativo y administrativo, como también de la Procuraduría General de Justicia”, expresó García Cabeza de Vaca.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Augusto Cruz Morales, destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado, para fortalecer y consolidar a la institución, dotando de más y mejor equipo, que favorecerá la operación y mejorará el desempeño de los Policías Estatales.

“La seguridad es un trabajo en conjunto entre la sociedad y gobierno. Nosotros como autoridades debemos ganarnos la confianza de los ciudadanos y los ciudadanos comprometerse con su comunidad, porque sin su participación no sería posible mantener el orden y generar el bienestar social que todos tanto anhelamos”.

En la más reciente semana, el Gobernador ha hecho entrega de 70 patrullas para la Policía Estatal, a la que se han incorporado también 171 elementos.

Esta nota contiene video: