Nuevo Laredo, Tamaulipas.– El programa nacional a “México nos Mueve la Paz”, que impulsa el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le apuesta al sano entretenimiento y al fortalecimiento de los valores humanistas, por lo que el Gobierno de Tamaulipas llevó a cabo la inauguración de Parques de Barrio en esta ciudad, al que se destinaron recursos cercanos a los 20 millones de pesos.

En representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez encabezó una gira de trabajo por este puerto fronterizo para entregar recursos del Programa “Escuela de Tiempo Completo” así como la inauguración de los parques de barrio en las Colonias “Los Colorines”, “San Miguel” y “La Concordia”.

El objetivo de esta tarea es hacer un fuerte llamado a la cohesión comunitaria, a la seguridad vecinal, a la integración familiar, a la participación de todos los ciudadanos, a través de deporte, de cultura, del pintado de fachadas y otras actividades, involucrándose niñas y niños, alumnos, padres de familia, autoridades escolares, organizaciones civiles.

Al hacer la inauguración de estos parques, el funcionario estatal destacó que estas acciones han estado concebidas para trabajar de manera transversal con todas las instituciones del Estado y las Organizaciones de la Sociedad Civil orientadas, a reducir los factores de riesgo que propicien sus causas, siempre bajo el enfoque del respeto a los derechos humanos.

“Tenemos claro que debemos y estamos en la tarea de construir una gran red social de prevención en donde gobiernos, sector privado, sociedad civil y ciudadanía en general, participemos corresponsablemente en la transformación de nuestras comunidades y entornos, para lograr la construcción, todos los días, del gran anhelo de todos nosotros: Un Tamaulipas fuerte y en paz para todos”, enfatizó Solís Gómez.

Por su parte, el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, destacó que ha sido gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que se están entregando los Parques de Barrio cuyo objetivo fundamental es la prevención de la delincuencia.

“Esto deja de manifiesto, la estrecha coordinación en que están trabajando los tres órdenes de gobierno”, señaló Canturosas.

Acompañaron en esta gira al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín; el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal y la Directora de Prevención del Delito de la Secretaría General de Gobierno, Consuelo Terán Rodríguez.

Estos nuevos parques de barrio destacan por su innovación en infraestructura y distribución de espacios en el que niños, jóvenes y todos los vecinos pueden realizar diferentes actividades como deportes, deporte extremo, zumba, ejercicio al aire libre, caminata o simplemente disfrutar de la fuente de pies descalzos.

ejb