Matamoros, Tamaulipas.- Para impulsar el autoempleo y estimular el desarrollo económico, . la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo entregó mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo a 127 beneficiarios, además liberar 9 equipos a emprendedores que demostraron el éxito en sus negocios en Matamoros.

Entre los beneficiarios, Diana García mencionó que gracias al gobierno del Estado, ella obtuvo máquinas para su negocio de repostería y después de un año de mantener su negocio, ya es dueña de toda la maquinaria, que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo le dio en comodato para que trabajara su proyecto.

Además, explicó que de manera paralela, ella pidió préstamos al Fondo Tamaulipas, para seguir creciendo. También le brindaron ayuda con cursos de repostería fina y como resultado, su negocio es ya próspero, está bien establecido e inscrito en Hacienda. Este negocio es el principal sustento de su familia, comentó la beneficiaria.

Julio César Salazar Reyes, también beneficiario del subprograma de Fomento al Autoempleo dijo: “Tenemos el apoyo del Gobernador del Estado, aproximadamente hace un año y un mes, la Secretaría de Desarrollo Económico nos ayudó con maquinaria para una panadería; hoy, tenemos ya dos empleados a cargo del negocio, y eso nos ha ayudado mucho a poder mantenernos. Es la primera vez que nos apoyan y nos ha servido de mucho”.

También, quien salió muy contenta fue Blanca Edith Vargas, propietaria de un taller de costura, ella declaró: “Las máquinas de coser gracias a Dios, ya nos llegaron para hacer línea de ropa, monos de peluche, todo para costura. Fíjese que nos llegó muy rápido, salí beneficiada y aquí estamos apoyándonos por la secretaría Mónica González García y el Gobernador Egidio Torre Cantú. Es la primera vez que soy beneficiaria.

“Hacer el trámite resultó fácil y si lo recomiendo, de hecho les estoy comentando a varios amigos que tienen negocios que por falta de dinero no avanza, que vengan a que los apoyen”, añadió.

ejb