Con el propósito de apoyar a los trabajadores federales y sus familias, que fueron afectados por las pasadas lluvias que azotaron el sur de la entidad, la delegación estatal del ISSSTE a cargo del Dr. Juan Guillermo Mansur Arzola, en atención a las instrucciones del director general, Jesús Reyes Baeza Terrazas, entrego 2 mil préstamos de contingencia a los dirigentes sindicales del SNTE, FSTSE y el sindicato del ISSSTE.

Durante la sencilla ceremonia realizada en las oficinas delegacionales, el delegado del ISSSTE, estuvo acompañado por el Director de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez, el secretario general de la FSTSE, Marco Antonio Silva Hermosillo, el representante del líder del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, profesor Arturo Arizmendi Terán y por parte del Sindicato del ISSSTE, el Dr. Alfonso de León Perales.

Durante la entrega de los préstamos el Delegado del ISSSTE, pidió que los créditos se otorguen sin distinción a los trabajadores que residen en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, mismos que fueron declarados zona de desastre, por las torrenciales lluvias que afectaron esta zona de Tamaulipas.

Mansur Arzola, señaló que este tipo de créditos que entrega el ISSSTE, son de 30 mil pesos cada uno y tienen una gran ventaja, pues no importa que el trabajador deba un préstamo, porque podrá acceder a este préstamo de contingencia.

Los interesados en obtener uno de los 2 mil préstamos que se estarán entregando a partir de esta fecha hasta antes del 9 de diciembre, deben registrarse de inmediato con sus respectivos dirigentes sindicales, “ya que será a través de ellos, como se tramitarán estos importantes créditos”.

Durante el evento se contó con la presencia de los subdelegados de Administración, Lic. Jesús Benavides Castro; Prestaciones Económicas, Lic. Rogelio López Pompa y Subdelegación Médica, Dr. Martín Tofic Salum Fares, entre otros importantes funcionarios del ISSSTE.