San Fernando, Tamaulipas.- Como parte de una intensa gira de trabajo por el municipio de San Fernando, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, hizo entrega de aparatos funcionales que fueron solicitados a través del DIF Municipal y del Área de Atención Ciudadana del DIF Estatal.

En total fueron más de 130 personas las que se beneficiaron con éstos apoyos, quienes con ellos mejorarán notablemente su salud y calidad de vida; entre los apoyos funcionales entregados destacan sillas de ruedas, bastones, andadores, glucómetros, nebulizadores, férulas, zapatos ortopédicos y prótesis, además de aparatos auditivos.

Además de esos apoyos, se aprovechó la ocasión para hacer entrega de 184 bicicletas para estudiantes y para líderes educativos comunitarios CONAFE de los municipios de San Fernando, Burgos, Méndez y Cruillas. Éstos acciones llegan dentro del programa “Ayúdame a Llegar” que el Sistema DIF Tamaulipas tiene junto a la Fundación Telmex.

“Estas bicicletas se entregan a aquellos niños y profesores del CONAFE que tienen que caminar varios kilómetros para poder llegar a su escuela y que no cuentan con un medio de transporte, espero que les sea de mucha utilidad y que hagan muy buen uso de ellas”, mencionó la Presidenta del DIF Tamaulipas.

En ésta ocasión la señora María del Pilar González de Torre estuvo acompañada del Presidente Municipal de San Fernando Mario Alberto De la Garza Garza, la Presidenta del DIF Municipal Cecilia Alanís de De la Garza, el Delegado Estatal de CONAFE Pedro Hugo Medina Salazar, el Sub Secretario de Infraestructura de Transporte Fernando Cánovas Royo y del Director General del DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.