El Mante, Tamaulipas.- Para fortalecer los vínculos familiares a través de valores impartidos en la escuela, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, hizo entrega del libro de valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” a los maestros y alumnos de la región cañera.

Ésta estrategia incluye la capacitación de los maestros en el modelo de educación en valores, misma que se llevará a cabo de manera regional con maestros frente a grupo de los niveles preescolar y primaria, además de los tutores de grupo de secundaria en los municipios de Mante, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Ocampo y Gómez Farías.

“Con el objetivo de ampliar la cobertura, número de niños y maestros beneficiados con los libros de valores, a este ciclo escolar se incorporan las 406 escuelas inscritas en el programa de Escuela de Tiempo Completo, sumándose a las escuelas de calidad, cubriéndose más de mil 430 planteles educativos y 322 mil alumnos”, dijo María del Pilar.

Los libros están diseñados bajo una estrategia didáctica que invita a los niños a la toma de decisiones, a la resolución de conflictos que implican juicios de valor y al razonamiento ético. Además están complementados con el programa de educación cívica y ética de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Sabemos que es un reto muy grande, pero también sabemos, que debemos contribuir a lograr una educación en valores que nos permita formar de mejor manera a las nuevas generaciones”, agrego la titular del DIF Tamaulipas.

Para la realización de este documento, el Sistema DIF Tamaulipas contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de la entidad, así como con representantes de los diferentes niveles educativos de la Secretaría de Educación Estatal.

A la presentación del libro de valores asistieron el Presidente Municipal de Mante, Pablo Alberto González León, y su esposa Verónica Téllez de González así como Gerardo Terán Cantú, Jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, y el Director General del DIF Tamaulipas, Jesús Alejandro Ostos García.