La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, entregó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI del informe sobre el desarrollo de las Jornadas Informativas sobre los beneficios de la Reforma Energética, que se efectuaron en los 43 municipios de Tamaulipas.

Acompañada del arquitecto José Parcero López, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional, la presidenta del PRI acudió a la Ciudad de México, para hacer entrega del documento al Secretario de Organización del CEN del PRI José Encarnación Alfaro, en representación del doctor César Camacho Quiroz, dirigente nacional.

“Es un informe de los foros de la Reforma Energética, con gran satisfacción Tamaulipas se distinguió por realizar la jornadas informativas y nuestra entidad es bien vista por los dirigentes nacionales, por el trabajo que se realizó”, afirmó.

Dijo que el PRI de Tamaulipas atendió la recomendación que emitiera el CEN sobre la organización de jornadas informativas en cinco ciudades importantes (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico), pero tomó la decisión de extenderla a los 43 municipios después de la exposición que hizo el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, en su defensa sobre las bondades de la Reforma Energética para México y nuestra entidad.

“Al estar frente a los senadores, el gobernador habló de las bondades de la Reforma, considerando a nuestro Estado como uno de las principales entidades del país en beneficiarse al aprobarse”, afirmó.

Dijo las pláticas informativas que desarrolló el PRI fue con simpatizantes, militantes, integrantes de los sectores, grupos religiosos, estudiantes, jóvenes, mujeres, deportistas y sociedad civil en general.

Vitales Rodríguez subrayó que en cada encuentro los ponentes respondían a preguntas sobre los beneficios que se tendrán en materia de hidrocarburos, inversión de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos, generación de empleos para los jóvenes, mejores tarifas de energía eléctrica para los hogares y disminución de los fertilizantes.