El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas hizo entrega al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el informe anual de las actividades que desarrolló la Secretaría del Adulto Mayor en los 43 municipios del Estado y donde destaca la consolidación de la estructura municipal, gestión de apoyos diversos, cursos de orientación médica y actividades culturales y deportivas que involucra a personas adultas mayores.

Gloría Esther González Luna, responsable de la Secretaría de los Adultos Mayores, del Comité Directivo Estatal, dijo que asistió a la Ciudad de México en representación de la Presidenta del CDE Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez.

Dijo el documento que avala las actividades estatales del PRI de Tamaulipas lo recibió la Secretaria del Adulto Mayor del CEN Lilia Barteli, en representación del doctor César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Subrayó que la labor que realiza el PRI es altruista donde lo principal es darle atención a las personas adultas, con 19 temas que involucran la orientación y participan activa en programas culturales o de deporte, de acorde a la edad de cada una de ellas, además de talleres o capacitación en manualidades (corte y confección de telas) para quienes buscan un trabajo.

“Lo que quiere el PRI es que entren a la vida activa, que no estén abandonados en su casa y bueno con esto la Secretaría del PRI quiere apoyar a nuestro gobierno del ingeniero Egidio Torre Cantú y que también su esposa María del Pilar González de Torre, que está llevando muy buenos programas para el adulto mayor, desde el DIF de Tamaulipas”.

Además de la entrega del informe de actividades, la Secretaria del Adulto Mayor del CDE del PRI participó en los festejos conmemorativos al Adulto Mayor Priista, en el Teatro Plutarco Elías Calles.

Dijo que se destacó el avance en materia de derechos humanos, en la salud y apoyos federales, como el de ’65 y Más’ que se impulsa desde el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.