Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- En cumplimiento a la legislación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y en armonía con las disposiciones federales y estatales en materia anticorrupción, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó a Sergio Leopoldo Bello Cano el Acta de la Asamblea Universitaria que lo acredita como Titular del Órgano Interno de Control de la máxima casa de estudios para el período 2018-2021.

El nuevo organismo universitario que sustituye a la Contraloría General, se ha creado a partir de las reformas al Estatuto Orgánico de la UAT del pasado mes de noviembre de 2017, donde la Asamblea emitió también una convocatoria pública para elegir al titular del Órgano Interno de Control.

“Se recibieron la solicitudes de diversos profesionistas, y nuestro contralor fue electo por la Asamblea Universitaria, y hoy entregamos el documento que lo acredita con la idea de iniciar esta administración con esta nueva organización en el tema de la contraloría general de la Universidad”, apuntó el Rector.

Dijo también que la UAT como institución pública, está pendiente siempre de los cambios en las leyes, “se adaptó y corrigió su estatuto orgánico para atender este tema que nos señalaba la ley anticorrupción”, añadió.

El Rector José Andrés Suárez Fernández hizo la entrega del nombramiento, tras presidir como testigo de honor la firma del Acta de Entrega-Recepción de los recursos asignados a la Contraloría General, donde estuvo presente su titular saliente, Humberto de la Garza Almazán.

Entrevistado al respecto, el titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano, destacó que al recibir este nombramiento asume el compromiso de vigilar de manera permanente el uso de los recursos públicos de la Universidad, apegados al sistema anticorrupción.

“Se modifica lo que era antes la contraloría. En diferentes instituciones son parte ahora del órgano de control interno, y van de la mano con la ley de anti corrupción a nivel federal”, comentó.

“Tenemos un trabajo que afrontar para poder equiparar las leyes que estaban, con las que van a estar vigentes, y pues vamos a tener un proceso que sacar adelante de la mano del mismo Rector”, apuntó.