El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Rio, hizo entrega de los premios del sorteo realizado en beneficio del personal docente y empleados sindicalizados. Los afortunados ganadores recibieron un vehículo modelo 2014 del sorteo que se desarrolló durante los pasados festejos decembrinos con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) y el Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

Contratan en EEUU a egresados de Enfermería-UAT

Por otra parte, cinco de cien egresados de cada generación de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo son contratados en los Estados Unidos, principalmente en el estado de Texas, que tan solo en su zona fronteriza con Tamaulipas registra un 40 % de déficit de profesionales de esta rama de la salud.

El director Francisco Cadena Santos informó que los alumnos que concluyen su carrera y que dominan el idioma inglés, cuentan con la oportunidad de preparase en programas de la Universidad Internacional Texas A & M en la vecina ciudad de Laredo, lo cual ha facilitado que puedan contratarse en los Estados Unidos.

Precisó que existe un convenio con la universidad norteamericana que permite a los egresados de enfermería cursar materias, entre estas las leyes de los Estados Unidos y las leyes del estado de Texas, a fin de calificar para obtener una licencia de trabajo.

Es una oportunidad que pueden tener los egresados, siempre y cuando dominen el idioma inglés a la perfección, subrayó el directivo, luego de señalar que es un orgullo para la UAT que sus profesionistas puedan contratarse en otro país por la preparación que llevan.

Señaló que los estudiantes cuentan en la UAT con todos los recursos y herramientas para su preparación, como es el idioma inglés, además de que cursan su licenciatura en Enfermería acreditada a nivel nacional y que en este momento, con el apoyo de la administración del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, está en vías de obtener la internacionalización.