PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

En el marco de la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río entregó las medallas, diplomas y reconocimientos a los universitarios que durante el 2016 se han distinguido por su esfuerzo, entrega y dedicación, en su respectiva actividad como docentes, investigadores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En la ceremonia efectuada en el Teatro Juárez de esta capital, la Asamblea Universitaria aprobó también el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio 2017; reformas al articulado del Estatuto Orgánico y del Reglamento del Patronato Universitario; y el nuevo Reglamento de Movilidad Académica Estudiantil.

Al hacer entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector destacó que este es un día muy importante porquela UAT valora públicamente la labor,dedicación y alta responsabilidad de sus alumnos, maestros y personal administrativo.

Entregó también el Premio Universitario 2016 por el mejor proyecto de investigación en las diferentes áreas del conocimiento, en las categorías de Tesis de Licenciatura y Posgrado, Investigación de Excelencia; y al Investigador Joven.

El Rector hizo una pausa para felicitar y reconocer al Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade, quien será distinguido con premios y galardones a nivel nacional por su labor desarrollada en los últimos meses.

Destacó que el investigador adscrito a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, recibirá el Premio Nacional de la Academia Mexicana de las Ciencias; el Premio Nacional de la Fundación Miguel Alemán; y el Premio 2016 a la Catedra de Investigación de la Fundación Marcos Moshinsky; premios que dijo, sintetizan su esfuerzo y entrega en el área de la salud que contribuye a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Esta es la Universidad que todos anhelamos, en la academia, la investigación y la vinculación. Este es un ejemplo del potencial que tenemos en investigación”, subrayó.

Felicitó el Rector a todos los galardonados en este acto solemne, señalando que: “la esencia de nuestros logros radica en las aulas, en los talleres, en los laboratorios y bibliotecas,donde los profesores comparten su saber, valores y experiencias con sus alumnos”.

Y concluyó que lo más importante, “es el desempeño universitario que se forja gracias al trabajo conjunto y a la suma de horas que se dedican al noble proyecto de fomentar la vocación, de potenciar el talento y de guiar el aprendizaje de nuestros jóvenes”.

Con el Reconocimiento al Mérito Universitario 2016, un total de 20 docentes recibieron el Nombramiento de Profesor Extraordinario y Medalla “Miguel Asomoza Arronte”; 5 catedráticos, el Nombramiento de Profesor Emérito; y 68 maestros recibieron el Diploma al Mérito Universitario.

La Medalla “Alfredo E. Gochicoa”, fue otorgada a 33 trabajadores sindicalizados que cumplieron 25 años de servicio ininterrumpido; se entregó la Medalla “Francisco T. Villarreal” a 30 estudiantes de Licenciatura y Posgrado con el promedio más alto de toda la Universidad; y el Diploma de Aprovechamiento a 46 alumnos de Licenciatura con promedio más alto de cada una de las facultades y unidades académicas.

El Rector entregó al Doctor Jorge Ariel Torres Castillo, el Premio Investigador Joven 2016 “Dr. Norberto Treviño Zapata”; así como reconocimientos e incentivos económicos a los mejores 18 trabajos de investigación distribuidos en el Premio “Natividad Garza Leal” a Tesis de Calidad de Licenciatura y Posgrado; y el Premio “Bernardo López García” de Investigación de Excelencia.

Galería

 

PANORAMICO222