Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, encabezó la tercer entrega de 4 mil 300 kilogramos de productos del mar, que distribuye el Programa Alimentario Estatal Omega 3 “Nutrición para todos”, a mil 550 familias de Victoria, que habitan en 38 colonias de los sectores más vulnerables de la ciudad y en 43 ejidos y dos rancherías de la zona rural del Municipio.

Implementado por el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Pesca, el programa Omega 3 “Nutrición para Todos”, promueve la alimentación sana, adecuada, suficiente y equilibrada para las familias de bajos recursos y es el Gobierno Municipal, quien se encarga que la distribución de estos productos lleguen a la casa de mil 550 familias beneficiadas.

El convenio firmado entre el Gobierno de Victoria y el Gobierno del Estado, establece que mensualmente se entregarán a mil 550 familias, una dotación de manera individual de 3 kilogramos de productos de pescado, en presentaciones como: salpicón, carne para hamburguesa, chorizo y medallón.

«Estamos repartiendo 4 mil 300 kilos, es la remesa mensual que se logró a través del convenio celebrado por Alcalde y el Secretario de Pesca y, es la oportunidad que el Gobernador nos da, para beneficiar a toda la población rural y urbana», expresó la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra.

En las instalaciones del CEDIF número 4 ubicado en la Colonia Viviendas Populares, Xico González, supervisó la entrega de estos productos y dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán la remesa correspondiente a 18 de los 43 ejidos y dos rancherías que comprenden la zona rural de Victoria: Benito Juárez, El Olivo, El Olmo, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Congregación Caballeros, Alianza de Caballeros, Alto de Caballeros, Estación Caballeros, Miguel Hidalgo, Laborcitas, Aquiles Serdán, Rancho Nuevo, San Francisco, 21 de mayo, Rancho Nuevo de Arce, 18 de marzo y Tierra Nueva.

“Gracias a Dios y a nuestras autoridades, por dotar de estos alimentos nutritivos a las personas que más lo necesitan, estamos verdaderamente agradecidos”, manifestó la sra. Érika Yazmín Márquez, de la Colonia Vamos Tamaulipas, madre de familia.

Galería