Sumados al compromiso de ayudar a la población que más lo necesita, la comunidad estudiantil y docente de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, entregó diversos apoyos en beneficio de habitantes del municipio de Güémez, que fueron afectados por la tormenta tropical Ingrid.

La directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra González, informó que maestros y estudiantes de las carreras de Nutrición, Psicología y Trabajo Social del plantel se concentraron en el ejido Miraflores del Municipio de Güémez para entregar alrededor de 650 despensas con productos básicos alimenticios, además de ropa, en beneficio de más de 150 familias de las comunidades de esta región de la zona centro del estado.

Destacó que con un alto sentido de solidaridad, los jóvenes estudiantes reunieron este tipo de apoyos, atendiendo la convocatoria que hizo el Rector José Ma. Leal Gutiérrez para sumar la voluntad de los universitarios a esta noble causa.

“Cumplimos con la vinculación UAT-sociedad y sobre todo, en este tipo de situaciones donde la gente más lo necesita”, asentó la directora, luego de subrayar que dentro de estas acciones, los alumnos fortalecen su desarrollo integral, humanista y de valores que reciben en la Universidad.

Concluyó que además de los apoyos entregados en Güémez, se hizo el compromiso para que a través de otras prácticas que se realizan con la comunidad, la UATSCDH se mantiene pendiente por si se requiere de apoyar en alguna otra situación, en la que los universitarios puedan colaborar siempre dispuestos a servir a quienes más lo necesitan.