PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO

El Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, felicitó a los 43 Ayuntamientos de Tamaulipas, por entregar en tiempo y forma, sus Iniciativas de Ley de Ingresos correspondientes al ejercicio fiscal 2017.

El pasado 12 de octubre, el Pleno Legislativo, realizó un exhorto para que los Ayuntamientos dieran cumplimiento a lo dispuesto en la Constitución Política local, el Código Municipal y las leyes en materia de contabilidad, así como de responsabilidad hacendaria, de formular y presentar sus propuestas durante los primeros diez días del mes de noviembre, dando respuesta favorable a esta excitativa.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, destacó la importancia de recibir las Iniciativas en el tiempo establecido, a efecto de permitir el análisis respectivo, con la debida anticipación para su dictaminación y aprobación en los términos de ley.

Comentó que la Ley de Ingresos del Municipio, es el instrumento jurídico que da facultades al Ayuntamiento para recaudar, por lo que se establecen, de manera clara y precisa, los diversos conceptos que representan ingresos para el Municipio y las cantidades que se estima que percibirán en el ejercicio fiscal correspondiente.

Las leyes de Ingresos, se elaboran con base en objetivos y parámetros cuantificables de política económica, acompañados de sus correspondientes indicadores, los cuales, junto con las estrategias y metas anuales, deben ser congruentes con la planeación de su desarrollo y sus programas, teniendo relación con los Planes de Desarrollo Nacional, Estatal y Municipal, agregó el legislador.

Las Iniciativas serán analizadas y dictaminadas por los integrantes  de las  Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y la de Asuntos Municipales y posteriormente serán turnadas al Pleno Legislativo para su aprobación final.

 

PANORAMICO2