SAN FERNANDO, Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas  llevó a cabo la entrega de escrituras a familias de este municipio, quienes vieron cristalizado el sueño de contar con un documento que garantiza la certeza jurídica de su patrimonio.

Los beneficiarios recibieron las escrituras de sus terrenos de manos del Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, quien aseguró que para el Gobernador Torre Cantú, la seguridad patrimonial de los tamaulipecos es una prioridad.

Acompañado por el alcalde Mario de la Garza Garza y por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, el titular de la Sedesol Estatal, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con las familias de San Fernando, a quienes les dijo: “sepan que no están solos, el Gobernador está con ustedes y contamos con el apoyo absoluto del Presidente Enrique Peña Nieto”.

Por su parte el Director de Itavu en el Estado, anunció la próxima regularización de casi dos mil lotes, tras el decreto de autorización emitido por el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Así mismo dio a conocer que el ITAVU está en condiciones de regularizar los más de 300 lotes de la comunidad pesquera “El Barrancón del tío Blaz”, así como del campo “La media luna”, con lo que se abatiría el rezago en materia de regularización en esa parte de la Laguna.

ejb