Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno Municipal de Victoria, que dirige el Dr. Xicoténcatl González Uresti, en coordinación con el Gobierno del Estado, realizaron la cuarta entrega del Programa Alimentario Estatal Omega 3 “Nutrición para todos”, destinado a fomentar la alimentación saludable y equilibrada entre familias de escasos recursos, tanto de la zona rural como de la urbana.

La directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, llevó a cabo la entrega de los paquetes de los productos elaborados a base de pescado en el CEDIF No. 4, ubicado en el 17 Sonora. Posteriormente se procedió a la entrega de los productos en las Colonias Estudiantil, Constitución del 17 y Américo Villarreal.

Una de las beneficiarias, la señora Petra Manzano, reconoció el trabajo en equipo que realizan el gobernador, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca y el Doctor Xico, para mejorar la alimentación del pueblo de Victoria.

“Agradecemos bastante al señor Gobernador y al Doctor Xico, porque contamos con un apoyo, para que vea doctor esta es su gente; lo queremos bastante y gracias por este apoyo de este pescado, y esperamos que pronto nos siga apoyando, muchas gracias al señor Gobernador y a usted y al equipo del presidente. Arriba Xico”, dijo la señora Petra Manzano.

En esta entrega recibieron el apoyo de Omega 3, los ejidos: Libertad, La Misión, Tierra Nueva, El Olivo, Santa Librada, El Olmo, Santa Clara, Alianza de Caballeros, Juan Rincón, Carboneros, Mariposas y Mahuiras.

Este apoyo nutricional es posible gracias al convenio de colaboración entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura y el Ayuntamiento de Victoria. El Estado se encarga de proveer estos productos, mientras que el Municipio, una vez al mes distribuye 3 kilogramos de productos de pescado por familia, en presentaciones como: salpicón, carne para hamburguesa, chorizo y medallón. En lo que resta del año se realizarán 4 entregas más de un total de ocho establecidas en ese acuerdo institucional.

Galería