Ciudad Victoria, Tamaulipas, enero 2020.- Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Victoria, se llevó a cabo la entrega de 15 tinacos a familias de la Colonia Vamos Tamaulipas Primera Etapa, insumo que les permitirá cubrir sus necesidades del vital líquido.

Estos apoyos subsidiados para las familias de este sector, tienen un costo mucho menor al del valor comercial y, forman parte del convenio entre el Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria.

En el acto protocolario, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, reafirmó que, con la participación ciudadana es posible realizar proyectos sociales; el Alcalde, no dejó de admirar el esfuerzo que hicieron los colonos para ahorrar y poder adquirir los tinacos.

En su intervención, la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, dijo que, con estos insumos los gobiernos Estatal y Municipal, refrendan el compromiso con las familias victorenses.

A nombre de las beneficiarias, la señora Rosa María Guajardo Fuentes, dijo que, gracias a la excelente coordinación, a través de la SEBIEN, se promueve el acceso a programas sociales que impulsan los vecinos. Asimismo, platicó: “Con nuestro esfuerzo y ahorro diario, adquirimos un total de 15 tinacos Rotoplas, con capacidad de mil 100 litros. Agradecemos al Doctor Xico, presidente municipal, las gestiones pertinentes para que podamos acceder a estos programas”.

Finalmente el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez, afirmó que, esta entrega es la suma de esfuerzos para generar mejores resultados a favor de la propia ciudadanía y mejorar la calidad de vida de la población; «El Doctor Xico, busca objetivos junto con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para resolver problemas de muchos años, y está dedicándose a buscar la forma de que no falte el agua en hogares de los victorenses».

En el evento de entrega de tinacos en la Colonia Vamos Tamaulipas Primera Etapa, también estuvieron presentes el subsecretario de Bienestar Social Álvaro Barrientos y el Director de Estudios Socioeconómicos, Jorge Daniel Lagunes Alba.

Galería