Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar el proceso educativo de los alumnos, la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira hizo entrega de Paquetes Auxiliares Didácticos a instituciones del nivel preescolar del municipio de Altamira para el ciclo escolar 2013-2014.

Durante un acto efectuado en el Jardín de Niños “Juan Enrique Pestalozzi” de esa localidad, el Encargado del Despacho de la Coordinación de Programas Compensatorios de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Guerrero Chan, destacó que con esta actividad se fortalece  la práctica docente en los Jardines de Niños al implementar nuevas herramientas didácticas en el proceso de enseñanza– aprendizaje.

Mencionó que el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, está interesado en promover una nueva política estatal que impulse una educación de calidad a través de innovación educativa en el aula.

“Las motivaciones que impulsan esta acción son el incorporar a los alumnos de educación preescolar a un proceso educativo que le permita consolidar competencias y desarrollar habilidades”, comentó.

Por su parte, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, mencionó que se está poniendo especial atención en ofertar servicios educativos preferentemente a los grupos o regiones que enfrenten condiciones sociales en desventaja, con la finalidad de alcanzar la mayor equidad educativa en nuestro Estado.

Con la entrega del material, se tendrá un impacto de 13 escuelas del nivel de preescolar, beneficiando a 529 alumnos y 26 maestros de ese municipio.

El Paquete Auxiliar Didáctico contiene el siguiente material educativo: 2 paquetes de 2 tomos de “Mil y un cuentos al acostarse”, 1 paquete de 10 tomos de Aspectos Básicos del Desarrollo Infantil y Propuesta para Favorecer el Aprendizaje Escolar, y 1 “Libro de Garabatos”.

ejb