“Somos tierra de campeones, siempre pensamos en obtener la medalla de oro en todo lo que hacemos, jugamos a ganar, nos gusta que la vara sea alta para poder saltarla”, señaló el  Gobernador Egidio Torre Cantú al entregar el Premio Estatal del Deporte 2014 a los atletas más destacados.

Al entregar a la esgrimista mundial Vanesa Infante Galván el galardón de la mejor deportista del año, el mandatario reiteró que los tamaulipecos se fijan las mejores metas, pero con algo en común: “El bienestar de todos”.

Acompañado por Luis Rivera Morales medallista de bronce en salto de longitud en el  XIV Campeonato Mundial de Atletismo y ganador del Premio Nacional del Deporte y padrino de esta premiación, el Ejecutivo Estatal entronizó al Salón al Mérito Deportivo al futbolista y director técnico mexicano, José Saldívar Berrones.

Entregó a la físicoculturista Rosa Delia Díaz Velázquez el galardón de Promotor Deportivo del año; al mejor Entrenador compartieron la distinción Olga Levedyanskaya y Sofía Sánchez en gimnasia rítmica.

Torre Cantú premió los trabajos del periodismo deportivo en los géneros de fotografía, video reportaje, reportaje y entrevista.

Ceremonia realizada en el Polideportivo de esta ciudad donde reconoció el talento y dedicación de los atletas de las diversas disciplinas más destacados en las ramas infantil, juvenil y deporte adaptado, así como a distinguidos exponentes en el ámbito futbolístico.

A nombre de los galardonados, la medallista de oro y plata en los Panamericanos Juniors en Guatemala, Vanesa Infante Galván mencionó que destacar en una carrera deportiva es un reto complicado porque se requiere no sólo talento, además de este,  condiciones materiales, infraestructura, entrenadores de  calidad.

Dijo que la preparación, sacrificios y voluntad están puesta a prueba en cada competencia y que cuando estos llegan, los reconocimiento, como los de hoy, los motivan a seguir por el mismo camino  y a plantease retos mayores.

Agradeció al Gobernador Egidio Torre Cantú los apoyos otorgados y lo conmino a seguir con su promoción deportiva.

“Quiero pedirle que siga apoyando  al deporte, sabemos que somos embajadores de Tamaulipas y queremos mostrar siempre lo mejor de nosotros mismos  y los valores que representamos como tamaulipecos: Trabajo, entrega, responsabilidad y compromiso por el resultado  solidario”, expresó la tercer lugar en su especialidad en World Championschip Cadetes realizado en Croacia.

El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer ponderó la importancia de reconocer y premiar a los que con su dedicación, esfuerzo y disciplina ponen siempre en alto el nombre de Tamaulipas.

Reconoció el apoyo decidido del Gobernador  Egidio Torre Cantú para destinar mayores recursos en la construcción, adecuación y mejoramiento de las instalaciones  deportivas.

“Hoy contamos con modernos polideportivos y unidades para el deporte, canchas y campos de juego en casi todos los municipios porque el fin es acercar el deporte a todos los tamaulipecos y que todos tengan la oportunidad de practicarlo plenamente”, indicó.

Asistieron el promotor deportivo, Dr. Egidio Torre López; el magistrado Armando Villanueva Mendoza, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Alejandro Etienne Llano, presidente  municipal de Victoria; la diputada Ana María Herrera Guevara, presidenta de la Comisión del Deporte del  Congreso del Estado, entre otros invitados.