A partir de este lunes el Instituto Electoral de Tamaulipas inició la distribución y envío a los 22 consejos distritales el material y las boletas electorales, cuyo destino final serán los consejos municipales en donde se resguardaran para utilizarse en los comicios del próximo domingo 7 de julio para renovar 43 ayuntamientos y 36 curules del Congreso del Estado.

Jorge Luis Navarro Cantú, Consejero Presidente, recordó que el domingo 16 de junio se recibieron 5 millones 370 mil 798 boletas electorales procedentes del Distrito Federal, las cuales serán enviadas vía terrestre por paquetería sellada, primero, a los consejos distritales y, posteriormente, a los consejos municipales.

Como una dinámica de los preparativos del proceso electoral y ante la presencia de medios de comunicación, Navarro Cantú avaló y firmó los sellos en la salida del primer convoy de poco más de 8 vehículos, los cuales harán el recorrido por la frontera de nuestra entidad.

Entre las ciudades que recibirán las boletas, se encuentran Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y San Fernando; el resto de los municipios, explicó, “recibirán a más tardar el material y las boletas electorales entre martes y miércoles de la presente semana”.

El Consejero Presidente agregó que las boletas se encuentran resguardadas por los elementos de las policías estatal y federal, mismos que se encargan ya de su custodia, hasta el día de la jornada electoral.