Legislar para lograr la igualdad de oportunidades para las mujeres es uno de los principales compromisos de Miguel González Salum, asegurando que hará equipo con ellas desde el Congreso de la Unión.

En ese sentido, el candidato del PRI  a diputado federal por el V distrito, dijo en entrevista que está preparando una iniciativa de Ley de equidad salarial, para que las mujeres que hagan el mismo trabajo de los hombres, reciban las mismas percepciones salariales.

Señaló que esto es resultado de los planteamientos formuladas durante los foros de propuestas ciudadanas donde la sociedad civil aportó sus ideas y derivado de ello se ha ido enriqueciendo el trabajo que como legislador emprenderá con gran responsabilidad a partir del primero de septiembre, buscando siempre dar los mejores resultados.

“Queremos hacer equipo con ellas, con las mujeres, porque reconocemos su nivel de compromiso con la sociedad y son de ellas de quienes recibimos las principales demandas durante los recorridos diarios que seguimos realizando”, apuntó.

González Salum mencionó que hay una propuesta muy puntual con el único propósito de lograr esa igualdad de oportunidades en todos los ámbitos como en lo político, lo laboral, social, económico, etc.

Ante ello, expresó que se tienen definidos objetivos muy claros que se buscarán llegar a ellos con acciones y estrategias como promover iniciativas de leyes y la gestión de recursos necesarios para los programas encaminados a lograr este propósito.

“Tenemos una propuesta muy completa que vamos a llevar en nuestra agenda de trabajo y es principalmente la propuesta de la gente la que nos vamos a llevar porque los queremos representar de la mejor manera en nuestra función y queremos dar los mejores resultados”, señaló.

Mencionó que durante los recorridos diarios que realiza por las colonias, sectores, barrios, comunidades, ejidos y municipios, más del 70 por ciento de las personas que saluda son mujeres y son ellas mismas quienes plantean las principales inquietudes.

“Nuestro compromiso es con las mujeres, con los jóvenes, con los trabajadores, con la gente de las colonias, con todos los victorenses, con  la gente del V distrito y por supuesto con la gente del campo”.