Matamoros, Tamaulipas.- Desde la noche de este domingo 8 de marzo, el Gobierno de Matamoros que encabeza la Alcaldesa Lety Salazar, puso en marcha el operativo por lluvias, atendiendo zonas bajas y  activó los sistemas de bombeo con que cuenta la ciudad.

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros desplegó las cuadrillas de desasolve en los puntos de anegación, así como el personal de la Dirección de Parques y Jardines  y Limpieza, se avocó al retiro de la basura de las rejillas y bocas de tormenta.

De acuerdo al reporte el acumulado de lluvia superó las dos pulgadas y media en la mayoría de los sectores, mientras que en los puntos más críticos se registraron tres pulgadas de precipitación, durante las últimas horas.

Durante la jornada de este lunes y siguiendo la instrucción de la alcaldesa Lety Salazar, el gerente de la JAD Guillermo Nieves efectúo un recorrido en los drenes de la ciudad, con el fin de evaluar su funcionamiento, determinando que la basura sigue siendo un problema que impide sacar de manera más rápida el agua.

“Es importante que la gente resguarde su basura cuando se presenten precipitaciones, así evitamos que sea arrastrada por las calles y provoque taponamientos en drenes, alcantarillas y rejillas”, indicó el funcionario de la paramunicipal.

Avenidas como la Del trabajo, Solidaridad, calle 16, Aguas Termales, entre otras resultaron con acumulación de agua tras las precipitaciones, por lo que el personal y el equipo técnico del organismo operador, atendió estas áreas.