Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de mantener a la sociedad informada respecto al quehacer educativo que se realiza en Tamaulipas, la Secretaría de Educación lanzará la revista InfoEDUCARE, material editorial en formato digital que estará al alcance de todos los tamaulipecos a través de su portal en línea: educacion.tamaulipas.gob.mx.

En este sentido, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, explicó que este esfuerzo parte de la importancia de impulsar mecanismos de comunicación y de construcción de un sentido de pertenencia de todos los actores que participan en la importante labor de educar en el aula y fuera de ella.

Estamos entusiasmados por lanzar esta revista digital, sin duda un material que acercará aun mas a la sociedad todas las acciones que se realizan en cuestión educativa en Tamaulipas, “InfoEDUCARE”, es un material con gran calidad editorial que difunde desde acciones concretas que se llevan a cabo en las escuelas, hasta artículos científicos de interés académico”, expresó Guerra Rodríguez.

La revista cuenta con varias secciones entre las que se podrán encontrar  las acciones del sector educativo a lo largo y ancho del extenso territorio tamaulipeco, convocatorias de los diferentes programas educativos, entrevistas con funcionarios y protagonistas del ramo, entre otras.

Asimismo, podrán conocer en voz de los propios docentes, directivos y padres de familia historias de éxito y alto compromiso en materia educativa, así como avances en investigación docente, consejos de  maestros para maestros y una sección lúdica y educativa sobre la educación del idioma inglés.  

“InfoEDUCARE”, es una edición mensual que se podrá consultar y descargar desde su sitio en línea: educacion.tamaulipas.gob.mx

 ejb