Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Celeste Marsella González Cepeda, es la primera seleccionada para participar en el Programa de Movilidad Académica PETAL-CUMEX, con duración de dos años, en la Universidad de Toulouse 1 Capitole, en Francia.

La joven es alumna de la Licenciatura en Derecho de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) del Campus Victoria de la UAT y fue seleccionada entre 50 postulantes de distintas universidades del país, siendo únicamente 20 los elegidos para formar parte del Programa de Economía Toulouse-América Latina.

Al concluir exitosamente el programa, los jóvenes podrán optar por la doble titulación: la de su Universidad de origen y la de la Universidad de Toulouse, donde obtendrá grado del nivel L en el sistema LMD (Licenciatura, Maestría y Doctorado), adoptado por todas las universidades francesas.

Además de contar con la doble titulación, a Celeste Marsella González Cepeda, se le otorgó por parte de del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), una  beca de manutención mensual durante los dos años de su estancia, así como también para su transportación.

Cabe señalar que el programa de Movilidad PETAL-CUMEX, es una excelente oportunidad para desarrollar las habilidades personales y profesionales de los estudiantes.