El Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó aquí la ceremonia del 45 Aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los trabajadores de Tamaulipas, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, donde además dio respuesta al pliego petitorio 2013, resultado de las negociaciones con el organismo sindical.

“Gracias a gente como ustedes, Tamaulipas es lo que siempre ha sido realmente, una tierra de oportunidades, y lo voy a decir de corazón, una tierra que le damos nuestro mejor esfuerzo para lograr el estado que todos queremos”, dijo el mandatario estatal en reconocimiento a la labor que realizan todos los días, los trabajadores al servicio de los poderes del estado.

“Estos dos primeros años han servido para demostrar una vez más de que estamos hechos los tamaulipecos, para demostrar que con hechos, seguimos demostrando a todos que somos una tierra de gente trabajadora y comprometida para que a Tamaulipas le vaya cada vez mejor”, añadió el Gobernador durante el evento en el que estuvo acompañado de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal subrayó que estos dos primeros años en donde nos hemos fortalecido, trabajando cada vez más para construir con firmeza este gran estado, los tamaulipecos tienen ahora en el Presidente Enrique Peña Nieto, el gran aliado de Tamaulipas y de México para llevarlos a un mejor lugar.

Afirmó que para lograrlo, se necesita del concierto de todos y para que le vaya bien a Tamaulipas es indispensable y fundamental el trabajo de todos.

“Comenten con sus compañeros de trabajo que Egidio Torre Cantú, el Gobernador de Tamaulipas agradece, valora y reconoce todo su esfuerzo, que estoy orgulloso de que sean nuestros grandes aliados, que estamos orgullosos todos, de lograr con el trabajo y el esfuerzo de este gran equipo, el gran anhelo que buscamos, el bienestar de los tamaulipecos y la felicidad de todos”, precisó.

Durante la ceremonia, en la que se entregó reconocimientos y premios de antigüedad a 768 servidores públicos con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio, la Secretaría General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valle Rodríguez dio a conocer los resultados del pliego petitorio acordado con el gobierno del estado, en beneficio de los trabajadores del gobierno estatal.

“En este ambiente de celebración, los trabajadores del gobierno del estado reconocemos su liderazgo político y su esfuerzo por devolver a la familia tamaulipeca la tranquilidad, así como por fortalecer la armonía social y acrecentar la confianza de un mejor futuro para todos”, destacó Valle Rodríguez al agradecer al mandatario estatal el apoyo de su administración para estos logros del pliego petitorio.

La líder del SUTSPET reconoció también al Gobernador como un gran tamaulipeco que está dando todo por la gente, todo por una causa común, por Tamaulipas, y que con su ejemplo, los motiva a seguir fortaleciendo la unidad.

Como mención especial, Valles Rodríguez valoró la firme voluntad y determinación del Ejecutivo estatal para afrontar y resolver la problemática que existía en materia de seguridad laboral en el sector salud y que pos indicaciones de él, se diseñó un plan histórico de basificación para favorecer a cerca de 2 mil trabajadores que tienen más de 10 años esperando este sueño y que hoy es ya una realidad.

“Gracias señor Gobernador por creer en la justicia social y hacer efectivo el derecho al trabajo, muchas gracias a nombre de todos ellos por el esfuerzo financiero que realiza su gobierno para dar solución a esta demanda que nos compromete a dar lo mejor de nosotros mismos mejorando nuestra calidad y calidez en el servicio público”, puntualizó.