El entusiasmo, talento y compromiso se ven reflejados en la participación de los jóvenes, muestra de ello son las propuestas que se recibieron en el Premio Estatal de la Juventud 2014, en esta edición se registraron alrededor de mil jóvenes y asociaciones civiles que buscan ser galardonados en un área de participación específica.

Cabe destacar que la Instalación del Jurado calificador y la evaluación de las propuestas, se realizaron ante la presencia de la Notario Público No.316  María Clemencia Medellín Ledezma, quien  dio fe de la legalidad y transparencia. Para llevar a cabo este proceso, estuvo acompañada del Subsecretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado; José Benites Rodríguez, el Director General del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores, la Comisario del Instituto de la Juventud, Mayra Lugo Rodríguez.

En este evento, Santos Flores, ofreció un mensaje de bienvenida a los integrantes del jurado e indicó que este galardón es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado, de igual manera agradeció invaluablemente el apoyo otorgado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y del Secretario de Desarrollo Social Homero de la Garza Tamez, quienes desde su trinchera han confiado en los jóvenes que se han distinguido por su talento, trabajo y creatividad en distintos ámbitos.

“Gracias por apoyarnos en esta evaluación, sabemos que todos ustedes, cuentan con una amplia trayectoria que los respalda, pero sobre todo su valoración objetiva y crítica, permitirán al participante con mayor mérito ser merecedor de este galardón; recordemos que en este certamen se evalúa las aportaciones de jóvenes o grupos juveniles que contribuyen con su inventiva y su empeño”.

Benites Rodríguez, tuvo a bien realizar la instalación oficial del jurado calificador, y reconoció la calidad profesional de los que fungen como evaluadores, exhortándolos a cumplir con responsabilidad y compromiso la selección de los jóvenes que resultarán Ganadores.

Finalmente los nombres de los ganadores se estarán difundiendo a través de nuestro sitio oficial de internet jovenes.tamaulipas.gob.mx, en redes sociales oficiales y a través de algunos medios de comunicación.