PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

El Congreso del Estado, exhortó a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, a que se sumen a la conmemoración del día mundial de las víctimas de tránsito, atendiendo así la invitación de la Organización de las Naciones Unidas de participar en ello y contribuyendo a concientizar a la ciudadanía para que juntos sociedad y gobierno realicen las acciones necesarias para prevenir este tipo de sucesos.

Lo anterior, fue aprobado por los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, quienes coincidieron que es necesario que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, deben seguir fomentando y apoyando programas que coadyuven al fortalecimiento de la capacidad de gestión de la seguridad  e infraestructura vial.

De transporte  y vehículos más seguros, así como el comportamiento de los usuarios de las vialidades, además una cultura eficiente que ayude al conductor a actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás, redundando en la disminución  del número de víctimas de tránsito.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de este Poder, expresó que en base a lo expuesto y considerando loable la intención del legislador Heriberto Ruíz Tijerina, promovente de esta Iniciativa, se aprobó el Dictamen final, en virtud de la importancia que tiene la prevención de accidentes de tránsito.

Comentó que el exhorto busca que se adopte el color blanco como símbolo de conciencia y respaldo de apoyo a las víctimas de tránsito.

Por su parte, el Diputado Ruíz Tijerina, mencionó que es su deber fomentar la cultura y concientización en la población, generando buenas prácticas en el uso de vehículos y prevenir accidentes de tránsito, mediante mecanismos que permitan trabajar de manera conjunta entre sociedad y gobierno, creando estrategias que ayuden a disminuir la estadística de estos percances.

“Es importante señalar que existe un Comité Estatal de Seguridad Vial, el cual se encuentra integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, organizaciones no gubernamentales e instituciones educativas, cuyo objetivo es disminuir los accidentes y defunciones durante el periodo 2011-2020, como parte de las medidas internacionales adoptadas por la ONU, a las que se ha unido la gran mayoría de los países del mundo.

Sin embargo, resulta necesario adoptar más medidas de prevención, ya que se requiere que todos nos sumemos a esta causa, en razón que la mayoría de los accidentes son provocados por negligencia de los conductores que no miden la responsabilidad que implica el manejar una unidad motriz y por eso resulta primordial la concientización”, abundó.

razo