Villa de Casas, Tam.- Desde éste municipio de la región centro del Estado de Tamaulipas, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, convocó al priismo estatal a sumarse e integrarse al Programa Nacional de Afiliación y Registro Partidario.

Al participar de manera directa en la labor de afiliación, la dirigente estatal destacó que el programa se instaló en Tamaulipas en tiempo y forma, de acuerdo al llamado que hiciera el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“La participación de los priistas se confirma en los comités municipales y, desde luego, Tamaulipas superará la meta de 153 mil priistas, que se estableció desde el inicio en dos etapas”, aseguró.

La ex diputada local confirmó, por ejemplo, el compromiso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), de aportar al programa nacional, el registro directo de tres mil priistas por cada organización.

Además el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) integrará a dos mil mujeres; en tanto que el Frente Juvenil Revolucionario casi alcanza la meta que fijo en el registro de mil jóvenes.

“Son organismos y sectores del PRI que están comprometidos con su partido y que sin duda, con su participación y deseo, fortalecen a nuestro instituto en la encomienda que tiene”, agregó.

Para finalizar Vitales Rodríguez subrayó en el plano nacional Tamaulipas se distingue por dar cumplimiento a lo dispuesto por el CEN del PRI y eso se logra gracias al trabajo político que encabeza en el Estado el primer priista, el gobernador Egidio Torre Cantú.